Por una navidad sin stress

Consejos para una navidad sin estrés

By Dactic Chile, 22 diciembre, 2017

En el Blog de Dactic te entregamos unos simples consejos para que la espera de la nochebuena no se transforme un mal rato y además una actividad para mantener a los niños entretenidos en vísperas de navidad.

Estamos a horas de celebrar navidad, para muchas familias la fiesta más importante del año, donde se estrechan los lazos de unión, se entregan los mejores deseos y se promueven los valores más importantes de cada hogar.

Pero en la práctica es también un día intenso, acelerado e, inevitablemente, estresante. Por eso te entregamos sencillos tips para no caer, dentro de lo posible, en la vorágine navideña que muchas veces puede convertir esta fiesta en un momento para olvidar. Toma nota:

1.- Ajusta tus expectativas y no esperes “milagros”.
2.- Relativiza, recuerda que es sólo un día, un acontecimiento.
3.- Prioriza, distingue entre lo que depende de ti y lo que no, acéptalo y recuerda que todo pasa.
4.- En las reuniones familiares, evita temas que generen discusión.
5.- Aprende a decir no. No tienes por qué acudir a todos las invitaciones.
6.- Huye del perfeccionismo.
7.- Planifica actividades de distracción.
8.- Dedica tiempo al descanso y resérvate espacios propios, concédete un descanso, un tiempo de relajación incluso en un día como hoy.

Reducir la ansiedad en los niños

Y si uno como adulto se estresa en estas fechas, la ansiedad que envuelve a los niños parte mucho antes, primero con la lista de regalos deseados y después la larga espera, que por momentos se torna casi insoportable. Los más chicos normalmente no tienen una noción del tiempo y tres o cuatro semanas les parece una eternidad. Por eso este día lo sentirán como el más largo del año, así que es indispensable contar con actividades que los distraigan y mantengan ocupados.

Una buena idea es entregarles actividades manuales, por lo que acá te dejamos para descargar algunas imágenes de mandalas navideños para colorear. Suerte y desde Dactic les deseamos una linda (y tranquila) navidad!

¿Qué te pareció el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *