plaza6

¿Vacaciones en casa? Llévalos a la plaza!

By Dactic Chile, 24 julio, 2018

A pesar de las frías mañanas, las tardes están agradables y con los niños de vacaciones es una invitación para salir a jugar. Contamos las horas para salir a pasear con los niños y despejarnos un poco. Es más, a veces, ellos son quienes reclaman insistentemente la salida. A la hora de elegir alternativas, las plazas y parques se presentan como una opción muy viable. Es evidente que los niños vayan al parque o a la plaza tiene múltiples beneficios, como interactuar con otros pares, generar amistades, oxigenarse y divertirse.

Veámoslo por edades:
*Antes de los 2 años: Es de suma importancia su desarrollo motriz y sensorial, por eso los juegos funcionales (móviles de percepción cromática, auditiva y visual) y los de exploración, donde predomine la actividad física, son los indicados. ¡Qué mejor que una plaza para esto!

plaza1

 

*De 2 a 4 años: Son recomendables los juegos de construcción y destrucción. Por eso el arenero es ideal. Podemos llevarles bloques o baldecitos para que jueguen en la arena.

plaza

*De 3 a 4 años: Los especialistas sugieren juegos de imitación donde se relacionen constantemente con el medio social en el que se encuentran. Por eso la plaza es un buen lugar, por su enorme espacio, para jugar a imitar animales desde el sonido y sus movimientos.

plaza3

 

*De 4 a 6 años: Aparece el juego asociativo. Es una etapa clave para que interactúen con otros niños, y los parques son un lugar que se presta a ello. De esta manera aprenden a tener paciencia, superar frustraciones, asumir retos, aceptar normas y ponerse en el lugar del otro. Debemos procurar que los ejercicios físicos no sean tan intensos para no dañar su cuerpo que está en pleno crecimiento, que tengan períodos de descanso y que se hidraten antes, durante y después de cada juego.

set_picnic
Para tener en cuenta:
*Evita que jueguen en lugares húmedos
*Abrigalo por capas y gorro en caso de que esté helado.
*Revisa constantemente la temperatura de los más pequeños
*Lleva una botellita con agua.
*Ponle bálsamo para los labios.
*Lleva toallas humedas.

¿Qué te pareció el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *