Términos y condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio e Imex Estado Limitada.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Todo acto realizado por un incapaz no tendrá efecto alguno. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento.

2. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones sea que se ingresa a la dirección web www.dactic.cl como invitado o como usuario registrado. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro.

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “clic” en el elemento respectivo, no responsabilizándose Imex Estado Limitada por la veracidad de los datos ingresados por el usuario. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales ingresados, en especial de su correo electrónico.

En caso de que Imex Estado Limitada compruebe o tenga antecedentes fundados de que un usuario haya entregado información falsa, usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a los Términos y Condiciones, Imex Estado Limitada tendrá el derecho de cancelar las solicitudes de compra realizadas por el Usuario, dar de baja su cuenta de usuario, y hasta de perseguir judicialmente a los infractores. En caso de haber pagado dinero a Imex Estado Limitada, ésta se contactará con el Usuario dado de baja para coordinar la devolución de dicho dinero, utilizando los Datos Personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta.

En el caso de haberse realizado el supuesto mencionado en el párrafo anterior, el Usuario podrá solicitar una aclaración de manera escrita, que deberá contener una explicación y/o justificación relacionada con la conducta desplegada. El Usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos no son falsos.

Imex Estado Limitada se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, pudiendo rechazar el registro de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, o en caso de que la información brindada sea incongruente.

Imex Estado Limitada se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta o uso fraudulento contrario a la ley o a los presentes Términos y Condiciones, y le comunicará vía correo electrónico al usuario las razones de su decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento.

3. CLAVE SECRETA.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Imex Estado Limitada. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta.

El usuario se compromete a notificar a Imex Estado Limitada en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier sospecha de uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta, bajo ningún título.

4. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

El usuario tendrá derecho a que se informe el precio, las características relevantes y el stock disponible.

5. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

6. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas.

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Imex Estado Limitada no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

7. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web Imex Estado Limitada realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Imex Estado Limitada valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Imex Estado Limitada, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Imex Estado Limitada deberá verificar:

a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Imex Estado Limitada deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. Asimismo, se emitirá la boleta respectiva, salvo que el cliente solicite la emisión de factura, informando previamente la información necesaria para ello.

Se mantendrá informado al cliente del estado de su pedido. Con tal propósito se le enviará un correo electrónico con las diferentes actualizaciones del mismo. Asimismo, respecto de los usuarios registrados, dicha información constará en la página www.dactic.cl, debiendo ingresar el cliente con su usuario y clave para conocerla.

8. DERECHO DE RETRACTO.

En las compras efectuadas a través de la Plataforma, el Usuario podrá ejercer su derecho a retracto en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

El Usuario podrá realizar el cambio o devolución del producto en las oficinas de Imex Estado Limitada, ubicadas en calle Santa Bernardita 12025, Centro Empresarial Puerta Sur, San Bernardo, Región Metropolitana, con su boleta, voucher de compra o cualquier otro documento fehaciente que acredite la compra del producto.

9. PROCEDIMIENTO DE CANCELACIONES, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. 

Para que una devolución o cambio sea aceptado, el usuario deberá concurrir a las oficinas del proveedor ubicadas en calle Santa Bernardita 12025, Centro Empresarial Puerta Sur, San Bernardo, dentro de los 10 días de la fecha de entrega efectiva del producto. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta o factura respectiva en la dirección y en el tiempo antes señalado.

En el caso que el cliente realice una compra con tarjeta de crédito en cuotas y desee dejar sin efecto la compra y dicha gestión sea aceptada por el emisor de la tarjeta, Imex Estado Limitada solo se hará responsable de devolver el importe efectivamente recibido y no los intereses, comisiones y/o gastos generados por la entidad emisora.

El costo del traslado del producto que se devuelve o se cambia no será reembolsado.

10. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

 Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Imex Estado Limitada, por lo que en ningún caso podrán ser traspasados a terceros, salvo a la empresa de transportes, la que podrá comunicarse con el cliente para informar temas relacionados al proceso de envío.

11. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste, por los plazos y condiciones que se indiquen, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Imex Estado Limitada, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Imex Estado Limitada podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones y hasta antes de recibir una aceptación de compra y siempre y cuando no se haya comprometido con algún plazo de vigencia.

12. PUBLICIDAD

La publicidad respecto del producto ofrecido mediante internet respetará las características relevantes del mismo: precio, formas de pago, costos asociados, entre otros.

13. PROMOCIONES.

Imex Estado Limitada respetará las promociones y ofertas informadas y publicitadas. Sin embargo, las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por Imex Estado Limitada, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice Imex Estado Limitada para cada promoción.

En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.

No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

14. CÓDIGOS DE DESCUENTOS.

Los Códigos de descuentos se aplica respecto del precio de lista del producto, sin considerar otros descuentos al mismo ni el costo de envío.

Asimismo, los códigos de descuentos no son acumulables entre sí; ni se podrán utilizar durante días en que se entreguen beneficios especiales (tales como: CyberDay, Cyber Monday, Black Friday; o cualquier fecha en que se ofrezcan oportunidades de descuentos en los productos o despacho gratuito de los mismos)

15. GARANTÍA LEGAL

La Legislación vigente en Chile (ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores) actualizada mediante la ley 21.398, considera la garantía mínima legal, en los artículos 19, 20 y 21 estableciendo que:

Cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque: el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso;

En los casos descritos en el artículo 20, que detallamos a continuación, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Los casos son:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer este derecho. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos establecidos en la ley;

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

Para los efectos del artículo 20, la ley 19.496, establece, en lo que nos concierne, que se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

El consumidor podrá ejercer su derecho ante el vendedor, el fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. En el caso de compras realizadas hasta el 23 de marzo de 2022 dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, y dentro del plazo de seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto cuando se trate de compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

Cuando el consumidor opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador.

Si prestado el servicio de reparación, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

Si el consumidor, opta por la devolución de la cantidad pagada, deberá dirigirse al vendedor. En este caso, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si la devolución se acordara una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

El plazo de la garantía mínima legal y el que contemple la póliza de garantía otorgada por el proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías.

 16. OTROS SITIOS WEB.

Imex Estado Limitada no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

17. ENTREGA

El plazo máximo de entrega es de 7 días hábiles, contados desde que se confirma la recepción del dinero por parte de Imex Estado Limitada. Este último proceso demora entre 2 y 3 días hábiles, dependiendo del medio de pago utilizado. Si Imex Estado Limitada no recibe el dinero por causas no imputable a ella, se entenderá resuelta ipso iure la compra, sin derecho a indemnización alguna.

Al momento de realizar la compra el cliente podrá elegir si el producto le es despachado a la dirección que indique, si lo retirará en la casa matriz de Santa Bernardita 12025, San Bernardo; o si es enviado a una sucursal de CorreosChile para su posterior retiro.

Una vez entregada la mercancía en el domicilio indicado, el cliente acepta que pasa a ser el único responsable de esta y en caso de cualquier duda o intervención de alguna persona con posterioridad a la entrega, deberá previamente contactar por cualquiera de los siguientes medios: al correo electrónico contacto@dactic.cl, en redes sociales como “Dactic Chile”, o al teléfono (2) 23964717.

Se hace presente que la entrega de varios productos comprados en la misma oportunidad se realizará en la misma dirección, salvo que el cliente al aceptar la oferta consigne que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.

Cuando el pedido se retire en la casa matriz de Santa Bernardita 12025, San Bernardo, se deberá hacer en el siguiente horario: de lunes a jueves de 9:00 a 16:15 horas y viernes de 9:00 a 15:15 horas dentro de los dos meses siguientes de informado que el producto está disponible para su retiro.

Las entregas fuera de la casa matriz, quedan fijadas por el horario de despacho de la empresa transportista, la que preferentemente será CorreosChile, que entrega entre de 9.00 a 19.00 horas en día hábiles.

Verificada la venta, el cliente puede hacer seguimiento de su despacho con el número de seguimiento de la orden de transporte, que se emite una vez despachado el producto y retirado por la empresa Courier. El cliente deberá procurar los medios para que el producto sea recibido en el lugar señalado en los horarios que determina la empresa transportista. En caso que no sea recibido el pedido la empresa transportista realizará un segundo intento de entrega. Si nuevamente no se logra entregar el pedido, el producto deberá ser retirado por el cliente en la casa matriz de Santa Bernardita 12025, San Bernardo, de lunes a jueves de 9:00 a 16:15 horas y viernes de 9:00 a 15:15 horas; salvo que el cliente solicite que el producto sea enviado nuevamente, costeando este último el costo de despacho.

El retiro del producto en una sucursal de CorreosChile se debe realizar dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción del producto en dicha sucursal. Si transcurrido dicho plazo el cliente debe retirar el producto en la casa matriz de DACTIC, de lunes a jueves de 9:00 a 16:15 horas y viernes de 9:00 a 15:15 horas; salvo que el cliente solicite que el producto sea enviado nuevamente, costeando este último el costo de despacho.

El cliente puede cambiar la dirección o modalidad de despacho enviando un correo electrónico a contacto@dactic.cl, siempre y cuando DACTIC no haya encargado el envío del pedido aún. En caso que el cambio de dirección de despacho implique un costo mayor, el cliente debe pagar el diferencial.

La entrega de productos en la casa matriz de DACTIC no tiene costo alguno. El despacho de productos mediante CorreosChile tiene un recargo variable según el peso, medida y destino del producto, el cual es informado al cliente antes de realizar el pago, en términos que este podrá libremente persistir en la compra o desistir de ella.

Los costos de despacho no son reembolsables. Si el producto es devuelto al remitente por motivos ajenos a Imex Estado Limitada, el cliente no recibirá un reembolso por este concepto, y tendrá que pagar nuevamente el despacho en caso de requerirlo.

18. REPRESENTANTES

Para todos los efectos legales el representante de Imex Estado Limitada es don Jaime Arturo Leopold Anspach, cédula de identidad N° 4.136.345-2, domiciliado en Santa Bernardita 12025, Parque Industrial Puerta Sur, San Bernardo, Región Metropolitana. Con todo, para los temas relacionados con la presente información se podrá contactar al correo contacto@dactic.cl a don Eduardo Javier Tapia Aránguiz, cédula de identidad N°9.013.666-6, o a don Jonathan Ron Leopold Kord, cédula de identidad N°13.906.026-1, ambos domiciliados en Santa Bernardita 12025, Parque Industrial Puerta Sur, San Bernardo, Región Metropolitana, quienes en conjunto tienen la facultad de representar a Imex Estado Limitada. 

19. FALLAS EN EL SISTEMA

La página web www.dactic.cl podrá estar no disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Imex Estado Limitada. En tales casos, se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

20.  MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Se podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Respecto de aquellos usuarios que se hubieren registrados en el sitio y aceptado los Términos y Condiciones con anterioridad a la modificación de los mismos, sólo podrán continuar operando y realizando la adquisición de productos en el sitio previa aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que toda adquisición o compra realizada en el sitio con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.

21. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda controversia que surja entre las partes y que no pueda ser inmediatamente solucionado entre ellas, será sometida al conocimiento del abogado el Sr. Ricardo Ihnen Becker, (rihnen@eluchans.cl), quién actuará en el sentido de lograr un razonable acuerdo entre ellas. De no llegarse a un acuerdo, la divergencia deberá ser sometida al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia por quién se considere afectado.