Happy-Halloween2

Consejos para pasar un Halloween sin sustos

By Dactic Chile, 30 octubre, 2017

Cada 31 de octubre se celebra la noche de brujas, o «Halloween«, una de las fiestas más divertidas para los pequeños y especialmente en Chile, donde cada año más y más familias disfrazan a sus niños para que salgan a pedir dulces por el vecindario.

Y si bien esta es una muy buena instancia que se debe aprovechar para potenciar la autonomía y reforzar las habilidades sociales de tus hijos, nunca está demás tomar precauciones para que todo salga bien. Acá van algunos consejos para evitar intoxicaciones, daños o accidentes que no conviertan esa noche en algo de verdad horrible.

 

1.-Usa ropa de color claro y lo suficientemente corta para evitar tropezar. De preferencia agregar cinta luminosa para que sea más fácil que los autos lo vean.

disfraz-pirata

 

 

2.-Asegúrarse que los niños puedan ver bien a través de las máscaras, que deben tener agujeros adecuados para respirar. La pintura de la cara es preferible a una máscara.

12187676_10207860566411381_7495181795235373803_n

 

 

3.-Los adultos deben acompañar SIEMPRE a los niños pequeños cuando salen durante Halloween.

halloween-for-kids-with-autism-today-inline-171025_99af5a93f774755c0af867c6c9274625.today-inline-large

 

 

4.-Los niños mayores deben salir en parejas o en grupos en todo momento y nunca deben aventurarse por una calle oscura y/o vacía. Los padres deben saber la ruta que sus hijos planean tomar.

conner-baker-428050

 

 

5.-Los niños siempre deben caminar juntos hacia la puerta principal de cada casa y nunca cruzar la calle. Deben evitarse las casas oscuras y apagadas.

trick-or-treat-nyc

 

 

6.-Salir a la luz del día y llevar una linterna en caso de que sea necesario.

 

 

7.-Permanecer dentro del barrio durante Halloween y sólo visitar las casas que conocen.

Happy-Halloween2

 

 

8.-Estar atento al tráfico durante Halloween; los conductores también deben tomar precauciones adicionales.

trick-or-treat

 

 

9.-Solo entrega y acepta dulces envueltos y cerrados. Los adultos deben examinar cuidadosamente todos los dulces ANTES de permitir que los niños los consuman. Cualquier paquete que parezca manipulado debe descartarse.

Happy-Halloween

 

 

10.-Mantener a los niños disfrazados lejos de las mascotas. Es posible que no reconozcan al niño y se asusten.

Halloween-Costume-Ideas-Picture-3

 

 

11.-Evitar accesorios y juguetes de Halloween de madera o plástico duro como espadas. Sustitúyelos con goma, espuma, o cartón.

Accesorios-para-Halloween-11

 

Y recuerda, no todos los disfraces deben ser de terror, en DACTIC encuentras una línea de lindos y variados diseños. Búscalos aquí.

¿Qué te pareció el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *